Página de seguridad

Press image

¿Qué hace C-Date de forma activa por tu seguridad?

1. Análisis de IA

Desde el proceso de registro, utilizamos inteligencia artificial para detectar a los usuarios fraudulentos. Esta IA es un algoritmo que utiliza el aprendizaje automático para buscar y denunciar actividades sospechosas (como phishing*, sextorsión*, estafa*, etc.).

2. Seguridad del correo electrónico

Todos los usuarios deben verificar su dirección de correo electrónico para utilizar nuestra plataforma de citas. Si esto no sucediera, no se confirmará la conexión y no aparecerán en las listas de propuestas de otros usuarios.

3. Verificación y comprobación manual

Damos gran importancia a la verificación manual de los perfiles y fotos que efectúan nuestros operadores cualificados. Esto se lleva a cabo con muestras de verificación aleatorias y perfiles denunciados. Si se descubre que estos perfiles son sospechosos, se bloquearán y se examinarán con detenimiento o se eliminarán.

4. Cifrado SSL

Nuestros servidores tienen un cifrado SSL para tu seguridad. Busca siempre el certificado SSL en la barra de direcciones del navegador, en la parte superior izquierda.

5. Participación activa del usuario

¿Has notado algo? ¿Hay algo que parece incorrecto? ¿Algún perfil muestra anomalías que nuestra IA y la comprobación manual no han detectado? Entonces, ¡repórtanos este perfil lo antes posible!

Como usuario, tienes la oportunidad de denunciar a otros usuarios si tienes sospechas de actividades fraudulentas como phishing*, estafas* o sextorsión*. Se puede y se debe denunciar toda actividad que no cumpla con nuestros términos y condiciones, que deben ser leídos y aceptados por cada usuario.

Denunciar a un usuario es muy fácil. Haz clic en «Denunciar usuario» justo debajo de su foto de perfil para iniciar el proceso de denuncia. Las denuncias son anónimas y se tratan con confidencialidad. El usuario denunciado nunca sabrá que lo has denunciado.

En caso de que tuvieras que denunciar un caso a la policía, te ayudaremos a ti y a las investigaciones de la policía en la medida de lo posible.


Qué puedes hacer de forma activa para garantizar tu seguridad en C-Date

1. No cambies de plataforma

Para comunicarte de forma segura con tus propuestas y sugerencias de pareja, continúa en C-Date. No cambies de C-Date a otras páginas o aplicaciones de chat, como correos electrónicos privados, Skype, WhatsApp, etc.
Utiliza estas plataformas solo en caso de que confíes totalmente en la otra persona. Es mejor que permanezcas en C-Date, ya que todas las comunicaciones serán rastreables y se reduce el riesgo de fraude, estafas, estafas sexuales y phishing.

2. No facilites información personal

Tus datos están a salvo con nosotros. Todos tus datos son valiosos y debes tratarlos con el máximo cuidado, ya sea tu apodo, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Nunca facilites esta información a extraños o a personas que acabes de conocer.
Si, a pesar de nuestra advertencia, decides facilitar tu información personal, será bajo tu responsabilidad, C-Date no se hace responsable si revelas tu información personal.

3. Comprueba con frecuencia si estás utilizando el sitio de C-Date correcto

Comprueba siempre que la URL correcta de C-Date sea visible con el certificado SSL en la barra de direcciones del navegador, en la parte superior izquierda. No hagas nunca clic en los enlaces que te envíen por chat. Si un usuario insiste en recibir tu información personal o te pide que salgas de nuestra plataforma, considéralo como una señal de alerta y toma precauciones adicionales. No podemos controlar lo que ocurre fuera de nuestra plataforma.

4. Cómo detectar de inmediato a los estafadores, la sextorsión y el phishing

No es fácil defenderse de estas técnicas, pero hay señales de alerta que se pueden detectar.

Phishing*

El phishing de direcciones es el primer paso. En la mayoría de casos sucede con enlaces que no pueden ser descrifrados con anterioridad y que han sido acortados por servicios de acortamiento de enlaces. En tal caso, comprueba siempre toda la URL y no hagas clic en enlaces desconocidos.

Estafa*

Una estafa, es decir, un fraude, normalmente tiene como objetivo conseguir tu dinero. Puede tener diferentes formas. Normalmente, los estafadores fingen ser el príncipe azul o una bella pricesa para que su objetivo se enamore. La primera fase es el romance excesivo. Por lo general, dura varias semanas. Su objetivo es conseguir información personal como números de teléfono, etc. Después de esta fase, normalmente hay una solicitud inicial de dinero, que suele ser una cantidad pequeña relacionada con un accidente, la pérdida de una cartera o una emergencia. Tras satisfacer la primera solicitud de dinero, solicitan cantidades cada vez mayores a su objetivo. Siempre con la promesa de que se devolverá el dinero. Lamentablemente, esto no ocurre y el estafador desaparece con el dinero de su objetivo.

Sextorsión*: extorsión con fotos y vídeos

Mediante la sextorsión, se chantajea al objetivo. En la fase uno se crea la confianza. Esta confianza se puede utilizar para conseguir fotos de desnudos, fotos de masturbación con desnudo, vídeos de desnudos o incluso vídeos sexuales protagonizados por el objetivo. Estos materiales se utilizan después para exigir dinero al objetivo. Nunca envíes estos archivos a extraños. Ten siempre cuidado.


Seguridad en línea con C-Date

Hacemos siempre todo lo posible para evitar que se registren estafadores en C-Date. Desde que los cibercriminales tienen IP (direcciones de acceso) y correos electrónicos ilimitados, ni siquiera los portales seguros como C-Date pueden prevenir su acceso. Lamentablemente, no somos los únicos, puesto que hay estafas en todas las plataformas de citas, otros sitios de citas y servicios en línea.

La seguridad siempre es nuestra mayor prioridad. Siempre estamos a la vanguardia de la tecnología, ya que el mundo en línea se enfrenta a nuevos retos a diario. Trabajamos para combatir las estafas en línea en nuestro sitio de citas, de manera conjunta con nuestros usuarios.



Te pedimos que tengas cuidado y que no facilites ningún dato personal. Chatea y conversa solo a través de nuestra plataforma.

Gracias.

Tu equipo de seguridad de C-Date.